Caída de rayo en Ruanda deja 16 muertos y más de 100 heridos

Al menos 16 personas murieron y otras 140 resultaron heridas al impactar un rayo en una iglesia adventista en el sur de Ruanda donde se celebraba una misa, según autoridades locales.

Una fuerte tormenta con caídas de rayos en el distrito de Nyanguru en el sur de Ruanda provocó la muerte de al menos 16 personas y dejó otras 140 heridas este 11 de marzo. Uun rayo impactó en una iglesia adventista donde celebran una misa, informaron las autoridades locales.

La mayoría de las víctimas murieron inmediatamente y otros heridos fueron traslados a un centro sanitario cercano. Un testigo, Rose Mureshyankwano, informó que 17 afectados seguían en el hospital, dos de ellos en un estado grave.

El episodio del pasado 10 de marzo ocurrió un día después de que otro rayo provocara la muerte de un niño e hiriera a 18 estudiantes en una escuela de la localidad de Ruramba en el sureste del país, indicó el alcalde.

Las descargas eléctricas provocan la muerte de varias personas y animales cada año en Ruanda que en su geografía tiene presencia nutrida de cerros y montañas. En la última semana el país registró fuertes lluvias que han destrozados casa y edificios en algunas regiones.

El pasado fin de semana las inclemencias climáticas en la región oeste del país derruyeron 924 casas y dejaron a mil personas sin hogar.

Tomado de: http://www.france24.com

Comentarios